jueves, 26 de octubre de 2017

La gratitud del proceso


"Mi gratitud hace posible que mi amor sea aceptado sin miedo"

Esa es la primera frase de la lección 298, que dice "Te amo, Padre, y amo también a tu Hijo".
Y noté esas tres palabras: gratitud, amor, miedo... y es que el Curso es un camino donde atravieso el miedo para reencontrarme con el amor que soy.
Un camino gentil, amoroso, donde nos llevan de la mano dulcemente y nos muestran que estuvimos asustándonos con imágenes que provenían de nuestra propia mente.
Para cada uno puede ser un camino distinto, pero en este camino de ENTREGA del miedo podemos hablar de estas etapas:

La primera,
la Etapa de desestabilización donde atendemos lo URGENTE, parece que nuestra vida se pone patas para arriba.  Experimentamos y vemos nuestros grandes miedos, perdemos alguna supuesta estabilidad externa, como una relación cercana, un trabajo
, la salud. Algunas veces parece que todo se agudiza en vez de mejorar. Este es el principio de la sanación.

La segunda Etapa, donde comenzamos a AFINAR la limpieza emocional. Entregamos aquellas aspectos recurrentes, miedos, culpas, angustias, eso que vamos arrastrando desde hace mucho tiempo. Emociones que vuelven a repetirse, patrones ya conocidos. Seguimos entregándolos para limpiarlos, para soltarlos.

La tercera Etapa sigue siendo de limpieza, siguen surgiendo emociones para sanar, pero ahora SE que es una bendición, aunque sea por un instante, que esto está pasando para poder liberarlo. Es el momento donde experimento GRATITUD en este proceso. Todavía siento miedo, o culpa, o enojo y angustia, pero no los reprimo, los siento y los entrego más rápidamente.
Agradezco todo lo que parece sucederme y TODO lo uso para aprender a experimentar el Amor. Sostengo dentro mio la sensación interna de que TODO ESTA BIEN. 

Este puede ser un pequeño mapa para saber donde estamos, y solamente depende de la cantidad de resistencia a soltar, ¿Cuánto me resisto a soltar? ¿Cuánto me cuesta rendirme, todavía? 
¿Puedo sentir que el proceso se va suavizando? ¿Puedo llegar a sentir gratitud en esta entrega? 
Este es el camino, atravesamos nuestro miedo para deshacerlo, para que solo quede el Amor. 
Y sabiendo a donde nos lleva este proceso, ¿cómo no sentir Gratitud al recorrerlo?
Marina








No hay comentarios:

Publicar un comentario