miércoles, 15 de enero de 2014

Leccion 15, Un Curso de Milagros


LECCIÓN 15

Mis pensamientos son imágenes que yo mismo he fabricado.

1. No reconoces que los pensamientos que piensas que piensas no son nada debido a que aparecen como imágenes. 2Piensas que los piensas, y por eso piensas que los ves. 3Así es como se forjó tu "manera de ver". 4Ésta es la función que le has atribuido a los ojos del cuerpo. 5Eso no es ver. 6Eso es fabricar imágenes, 7lo cual ocupa el lugar de la visión, y la reemplaza con ilusiones.
2. Esta idea introductoria al proceso de fabricar imágenes que tú llamas ver, seguramente no tendrá mucho significado para ti al principio. 2Comenzarás a entenderla cuando hayas visto peque­ños bordes de luz alrededor de los mismos objetos que ahora te resultan familiares. 3Ése es el comienzo de la verdadera visión. 4Puedes estar seguro de que ésta no tardará en llegar una vez que eso haya ocurrido.
3. A medida que avancemos, tal vez experimentes muchos "episo­dios de luz". 2Éstos pueden manifestarse de muchas maneras dis­tintas, algunas de ellas bastante inesperadas. 3No tengas miedo de ellos. 4Son la señal de que por fin estás abriendo los ojos. 5No seguirán ocurriendo, pues simbolizan meramente la percepción verdadera y no guardan relación alguna con el conocimiento. 6Estos ejercicios no han de revelarte el conocimiento, 7pero allana­rán el camino que conduce a él.
4. Al practicar con la idea de hoy, repítela primero para tus aden­tros, y luego aplícala a cualquier cosa que veas a tu alrededor, usando el nombre del objeto en cuestión y dejando descansar tu mirada sobre él mientras dices:

2Esta(e) _____ es una imagen que yo mismo he fabricado.
3Ese(a) _____ es una imagen que yo mismo he fabricado.

4No es necesario incluir un gran número de objetos específicos al aplicar la idea de hoy. 5Pero sí es necesario que continúes mirando cada objeto mientras repites la idea para tus adentros. 6La idea debe repetirse muy lentamente en cada caso.
5. Si bien es obvio que no podrás aplicar la idea a un gran número de objetos durante el minuto más o menos de práctica que se reco­mienda, trata de seleccionarlos tan al azar como sea posible. 2Si te empiezas a sentir incómodo, menos de un minuto será suficiente. 3No lleves a cabo más de tres sesiones de práctica con la idea de hoy a no ser que te sientas completamente a gusto con ella, pero no hagas más de cuatro. 4Puedes, no obstante, aplicar la idea durante el transcurso del día según lo dicte la necesidad.

"COMENTARIOS A LAS LECCIONES" de Robert Perry y Ally Watson
Instrucciones para la práctica

Propósito: Presentarte el proceso de fabricar imágenes, mediante el cual tus pensamientos internos aparecen como imágenes externas.

Ejercicio: 3 o 4 veces, de un minuto de duración (menos si resulta incómodo).
  • Repite la idea para tus adentros.
  • Luego mira a tu alrededor y aplícala al azar a cualquier cosa que veas, diciendo muy lentamente: “Este (nombre del objeto) es una imagen que yo mismo he fabricado”. Deja que tus ojos descansen sobre el objeto durante todo el tiempo que lo estés diciendo.

Respuesta a la tentación: Aplica la idea libremente durante el día cuando te sientas molesto.
   Si quieres, puedes utilizar esta forma: “Esta (nombre de la situación) es una imagen que yo mismo he fabricado”. Esto te recordará que la situación “molesta” que estás viendo no es objetivamente real, sino únicamente tus propios pensamientos que aparecen en forma de imágenes. [JYA1] 

Comentario

Lo que vemos se compone de imágenes hechas con nuestros pensamientos. Debido a que nuestros pensamientos aparecen como imágenes, no reconocemos los pensamientos como que no son nada. La vista física no es otra cosa que esto, y éste es el propósito de la vista física. Les dimos a nuestros ojos la función de ver estas imágenes de pensamientos, para probar la verdad de los pensamientos que creemos que estamos pensando.[JYA2] 

   Eso no es ver. Eso es fabricar imágenes, lo cual ocupa el lugar de la visión, y la reemplaza con ilusiones.   (1:5-7)

El Curso es muy consistente con su opinión de nuestra vista física. Por ejemplo, dice:

Todo lo que los ojos del cuerpo pueden ver es una equivocación, un error de percepción, un fragmento distorsionado del todo sin el significado que éste le aportaría.   (T.22.III.4:3)

Los ojos del cuerpo ven únicamente formas. No pueden ver más allá de aquello para cuya contemplación fueron fabricados. Y fueron fabricados para fijarse en los errores y no ver más allá de ellos.   (T.22.III.5:3-5)

Lo que nuestros ojos nos muestran es un error. Lo que nuestros ojos nos muestran es una imagen que hemos fabricado, y que no refleja la verdad. Parte de lo que debemos empezar a aprender es a mirar más allá del cuerpo, para empezar a darnos cuenta de que lo que nuestros ojos nos están mostrando no es necesariamente la verdad. Nuestros ojos nos están mostrando únicamente los errores de nuestra propia mente.

Hay algo más allá de lo físico que la visión (visión espiritual) puede mostrarnos. Ése es el significado de los “bordes de luz” a los que se refiere la lección. En un seminario al que asistí, Ken Wapnick dijo que este tema de los “episodios de luz” (2:2) se incluyó en parte como respuesta a un amigo de Helen que veía luz alrededor de las personas y se preguntaba si algo iba mal. La lección explica que tales experiencias “simplemente son símbolos de la verdadera percepción” (3:5). Son símbolos de la meta que pretendemos alcanzar. La lección no dice que todo el mundo debería tener tales experiencias; simplemente que si tales experiencias ocurren, no deberíamos preocuparnos por ella, son signos de progreso. No es el símbolo de la verdadera percepción lo que buscamos, sino la verdadera percepción misma. El significado de “bordes de luz” es simplemente que hay algo allí para ser visto, y que está más allá de lo físico. La lección nos está conduciendo a esta comprensión.





 [JYA1]Perdona la situación, a las personas implicadas, y perdónate  a ti misma tus pensamientos que la han causado.


 [JYA2]Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí.
 T.21.II.2:3-5

5 comentarios:

  1. Porque un niño qe no ha sido condicionado por el ego, ve las imágenes sin necesariamente haber sido condicionadas? o sea las ve desde una mente inocente.

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  2. Ahora, porque si yo he fabricado esas imágenes supongo de forma inconsciente, porque no puedo fabricar imágenes que quiero o situaciones que quiero? no será que del todo la realidad ilusoria no es creacion nuestra y existen mecanismos.fuera de la.mente que construyen la realidad?

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    1. Estás en la típica confusión de niveles. El curso le habla siempre a la mente: a la mente que sueña el sueño total y a la mente que, una vez proyectado el sueño, se cree una persona separada de sí misma.A mi me sacó de ahí comprender que yo (persona) no soy quien hace, sino que se hace a través de mi. La persona es como una marioneta: no puede tomar ninguna decisión, ni puede tener pensamientos. Es un objeto al que anima la mente al mover los hilos.

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    2. Aclaración:"Se cree una persona separada de sí misma", hablo de que la mente olvida que es mente y se cree persona.

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  3. Buen día... la vida es tal cual como la vemos de nosotros depende mejorarla oh empeorarla..somos responsables,lo reconozcamos oh no porque nos dan oportunidades de aprendizaje así es dios...gracias.....

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